Ruptura del pacto de Gobierno en La Gomera en referencia a RTVC

pacto de Gobierno en La Gomera

Francisco Pomares en la sesión de ayer / Parlamento de Canarias

ASG incumple con el pacto de Gobierno en La Gomera al manifestar su apoyo a la candidatura de CC para constituir la Junta de Control de Radiotelevisión Canaria (RTVC)

El hecho de no cuestionar la idoneidad del candidato de CC, Francisco Pomares, a la Junta de Control de RTVC, ha supuesto una ruptura del pacto de Gobierno en La Gomera. Melodie Mendoza, presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), informaba del respaldo de su grupo a pesar de la opinión de sus socios de Gobierno.

En el mes de septiembre se abría una investigación para esclarecer la presunta falsificación del currículum de Pomares, que ayer insistía una vez más en que «no es la primera vez que se actúa de esta manera contra quienes no están de acuerdo con la renovación constante de los contratos televisivos a los mismos licitadores».

Tanto Nueva Canarias como Podemos han rechazado la candidatura del periodista. Por su parte el PSOE se ha abstenido manteniendo así la coherencia con lo que votaron sus órganos. La portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, espera que esta termine siendo la elección definitiva después de tres intentos fallidos. Además, ha cuestionado los “intereses ocultos” de NC y Podemos al tratar de frenar la Junta de Control de RTVC, tan importante para “garantizar una televisión de todos y no solo del Gobierno Canarias”.

Desbloquear la situación está por encima del pacto de Gobierno en La Gomera

Melodie Mendoza ha insistido en que es fundamental desbloquear la situación actual de Radiotelevisión Canaria y que se constituya, al fin, la Junta de Control”. Además, insistió en que “también es prioritario que se apruebe el mandato marco, trámite que depende de los grupos parlamentarios, en el que se tiene que definir el modelo de gestión del ente, para que el mismo pueda desplegar toda su eficacia”.

Pero el respaldo a Pomares pone en entredicho el pacto de Gobierno en La Gomera. Los otros grupos aseguran que solo votarán a favor de aquellos candidatos que a su juicio cumplan con los principios de imparcialidad e independencia, algo que cumplen todos los candidatos excepto Pomares.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.