El PSOE complica los problemas con el ruido en Guanarteme

Plaza de Fray Junípero

Plaza de Fray Junípero

El Ayuntamiento presenta un recurso de casación contra los vecinos afectados por el ruido en Guanarteme

Pese a haber ganado dos sentencias consecutivas relacionadas con el ruido en Guanarteme que causan algunos locales nocturnos, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace oídos sordos a las peticiones de los vecinos. Desde el PP denuncian que el PSOE “no sólo no protegen los derechos de los vecinos, les obligan a ir a la justicia para que alguien defienda su derecho al descanso”.

El PSOE recurre al Supremo la sentencia por el ruido en Guanarteme

Los vecinos residentes de las calles Joaquín Costa, Isla de Cuba y Fernando Guanarteme han visto gravemente mermados sus derechos tras la presentación de este recurso por parte del Ayuntamiento capitalino. Desde 2019 están denunciando la situación que afecta a su descanso y los problemas de convivencia que provocan los locales nocturnos del barrio.

Ante la inacción del Ayuntamiento, y con sus propios medios económicos, los afectados denunciaron la situación por la vía judicial. Gracias a ello, consiguieron que en dos ocasiones consecutivas (primera instancia y TSJC) los tribunales les dieran la razón.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue sin reconocer la existencia de un grave problema de ruido en Guanarteme. Tanto es así que el PSOE ha decidido recurrir en Casación ante el Tribunal Supremo.

Tal como advierte el PP, esta decisión implica que los vecinos tendrán que seguir empleando sus tiempo y su dinero en defender su derecho al descanso, frente a un Ayuntamiento que emplea recursos públicos para bloquear una solución al problema.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *