Retrasos en el pago al personal de seguridad del Ayuntamiento

personal de seguridad del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El personal de seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife lleva más de dos meses sin cobrar

“Se trata de una situación intolerable que deja a decenas de familias en una delicada situación”, ha declarado la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio. Desde hace más de dos meses y medio el personal de seguridad del Ayuntamiento no recibe su sueldo, con el perjuicio que ello está ocasionando.

Pese a todo, estos trabajadores siguen cumpliendo cada día con su labor de proteger las instalaciones del Consistorio capitalino y de todas las dependencias municipales. Zambudio insiste en la gravedad de la situación. Muchas de estas personas no disponen de ahorro y necesitan de estos ingresos para poder llegar a final de mes.

Deudas de la empresa que da servicio con la Seguridad Social

“Los trabajadores de seguridad no tienen culpa de las deudas que arrastra la empresa responsable del servicio con la Seguridad Social. No es la primera vez que esto pasa, ya sucedió lo mismo con la anterior licitadora”, declara la portavoz de la formación naranja.

La situación del personal de seguridad del Ayuntamiento y de sus familias se agrava si se tiene en cuenta el aumento de los precios como consecuencia de la guerra. En el último mes la inflación ha experimentado un repunte del 9 %, por lo que la compra de productos básicos resulta más cara.

Zambudio ha solicitado la comparecencia del Gobierno municipal para tratar este tema y encontrar soluciones. Exige una explicación sobre los retrasos así como una fecha para la realización de los pagos o las medidas legales que se van a adoptar para que el colectivo cobre al fin los salarios adeudados. También pide información sobre eventuales ayudas a estos trabajadores a través del IMAS.

Por su parte el Ayuntamiento asegura que está haciendo todo lo posible por poner fin a esta situación lo antes posible. Para ello actuará como mediador entre los empleados y la empresa y tratará de agilizar las diligencias para que se desbloqueen los pagos a estos trabajadores.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *