Retraso en las obras de ampliación del Materno Infantil

ampliación del Materno Infantil

Proyecto de la ampliación del Materno Infantil / Cabrera-Febles

La Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente realiza una campaña en las redes sociales criticando las demoras en la ampliación del Materno Infantil

“Llevan 40 años poniéndole parches al Materno Infantil de Gran Canaria”, denuncia José Jerez, presidente de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente. El adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso, ha reunido recientemente con él y con la trabajadora social de la Asociación, Yanira Hernández, para abordar el problema de los retrasos en las obras de ampliación del Materno Infantil.

La Administración Pública tiene que desbloquear un proyecto muy necesario para los niños y niñas con cáncer

El presidente de la Asociación, José Jerez, ha hecho hincapié en la importancia de poner una solución a la situación actual de la ampliación del Materno Infantil. “Debemos poner solución por los niños y niñas de nuestras islas”, insiste Jerez.

La Asociación lleva desde 2017 pidiendo la construcción de un nuevo espacio que sustituya las obsoletas instalaciones del Materno. “Tenemos el apoyo de los cabildos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura, así como de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, La Oliva, Yaiza y Santa Lucía, para que se agilicen las obras de ampliación y reforma, pero, sin embargo, llevamos cinco años esperando por ello. El dinero está, pero no sirve de nada si no se empiezan las obras”.

La Diputación del Común pedirá a la Administración más información sobre este retrasos

Felipe Afonso ha manifestado su compromiso de obtener más información acerca de la demora que están sufriendo las obras en la ampliación del Materno Infantil de Gran Canaria. El adjunto primero de la Diputación del Común recoge así las demandas que la Asociación ha hecho públicas a través de una campaña de concienciación en las redes sociales.

Afonso se ha comprometido a pedir información sobre las causas de los retrasos, así como previsiones y fechas estimadas para el comienzo de estas obras, entendiendo que se trata de “una situación delicada”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.