
Enrique Bunbury / @Jose_Girl, @bunburyoficial
El artista continuará componiendo y grabando, pero no volverá a subirse a los escenarios
La retirada de Bunbury ha cogido por sorpresa a sus fans. El que fuera la voz cantante del mítico grupo Héroes del Silencio anuncia su retirada de los escenarios debido a problemas de salud. Bunbury ha reconocido que su garganta se cierra e irrita y que sus vías respiratorias no están en condiciones para cantar.
Retirada de Bunbury, que seguirá componiendo y grabando en estudio
¡¡¡EB nos comparte novedades en su Newsletter personal!!!
𝐒𝐢 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐧𝐞𝐰𝐬𝐥𝐞𝐭𝐭𝐞𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚↓https://t.co/sQeOmhkj85
Fotografía Febrero 2022, México, Tour 35 años ©️ Jose Girl pic.twitter.com/wogXLDi1r9
— Enrique Bunbury (@bunburyoficial) February 28, 2022
El músico zaragozano ha informado de que no volverá a subirse a los escenarios. Pero no finaliza aquí su carrera profesional. La retirada de Bunbury solo implica que sus fans no volverán a verlo en un concierto en directo, pero podrán seguir disfrutando de su música.
Bunbury se muestra optimista ante el futuro y asegura que existen “un sinfín de posibilidades creativas”. Aunque se trata de un cambio importante en su trayectoria, seguirá desarrollando su carrera artística como compositor y no descarta grabar nuevos discos. También ha adelantado que le rondan por la mente proyectos relacionados con las artes plásticas y la literatura.
Una dolencia que lleva años arrastrando
Bunbury ha confesado que esta dolencia no es algo reciente. El cantante lleva años padeciendo molestias en la garganta. Comenzaron durante la gira de 2015-2016 y se agravaron entre 2017-2019. Con el parón provocado por el coronavirus recuperó la esperanza de retomar los conciertos, pero ha reconocido que no se encuentra en condiciones para ello.
Los síntomas de su dolencia empiezan a manifestarse desde que sale de casa y se agravan a lo largo del día. Cuando llega el momento de subirse al escenario, el cantante se encuentra con serias dificultades para dárselo todo a su público.
La retirada de Bunbury ha sido “una decisión muy meditada y consciente”, asegura el artista. Ahora solo queda esperar con qué nuevos proyectos sorprenderá a sus seguidores en esta nueva etapa creativa.
El Ilustrador