Rescate de licencias de taxi en Santa Cruz

Rescate de licencias de taxi

Taxi / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife se compromete al rescate de las licencias de taxi en la capital para equilibrar las cifras actuales

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha reafirmado en su compromiso de ayudar al sector del taxi en la capital tinerfeña. Según los datos aportados, en la actualidad existe un exceso de 150 licencias de taxi. El Cabildo podría financiar aproximadamente el 40 % del rescate de licencias de taxi para revertir esta situación.

Un exceso de licencias que perjudica gravemente al sector

La situación que se viene arrastrando desde hace bastante tiempo está complicando las cosas para el sector del taxi en la capital. La corporación insular reconoce que es el momento de realizar una intervención dentro del actual mandato.

“Este exceso de licencias está perjudicando gravemente al sector, una situación que se arrastra desde hace ya demasiado tiempo. Ya en su momento Patricia Hernández, siendo la alcaldesa de Santa Cruz, mantuvo conversaciones con el sector y con el Cabildo para buscar una solución. A día de hoy queremos resolver este asunto, dentro del actual mandato, lógicamente, con el consenso de toda la representación del sector y el Ayuntamiento”.

Martín ha adelantado cuáles serían los límites de financiación del Cabildo en esta operación. El presidente insular se compromete a asumir el 40 % de la financiación del rescate de licencias de taxi en la capital para restablecer el equilibrio económico en el sector. Según un estudio del Ayuntamiento, el número de licencias de taxi debe estar entre las 580 y un máximo de 632.

Proponen disminuir a la mitad la flota activa de taxis en Santa Cruz de Tenerife

Convenio para el rescate de licencias de taxis en Santa Cruz de Tenerife

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.