Rescate de dos excursionistas en Tenerife

Los servicios de emergencia intervinieron en Los Silos y Las Cañadas del Teide.

Bomberos, Guardia Civil y Policía Local intervinieron en el rescate de dos excursionistas en Tenerife durante la tarde del pasado viernes.

El primero de ellos, un hombre de 75 años de nacionalidad alemana y residente en Santa Úrsula, había sufrido una caída en el sendero de Cuevas Negras –Los Silos- cuando se dirigía hacia Erjos con una amiga. Debido a la intensa lluvia en la zona, los agentes de la Policía Local encontraron al hombre con síntomas de hipotermia, por lo que se le facilitó ropa de abrigo a la espera de que llegaran los bomberos, quienes se encargaron de trasladarlo en camilla hasta una ambulancia que lo condujo a un centro sanitario de Puerto de la Cruz.

El segundo rescate se produjo en Las Cañadas del Teide,  concretamente en el refugio de Altavista. Los bomberos de la Orotava se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a un senderista que había sufrido un traumatismo en una pierna. Aunque estaba prevista la intervención de un helicóptero del GES, tras valorar la situación los servicios de emergencia determinaron que no era necesario.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.