Remodelación integral del aeropuerto Tenerife Sur

remodelación integral del aeropuerto Tenerife Sur

Aeropuerto Tenerife Sur

Licitadas las primeras asistencias técnicas para iniciar el proceso de remodelación integral del aeropuerto Tenerife Sur

Ya hay presupuesto para remodelar el aeropuerto Tenerife Sur

Piden una «mejora integral» del aeropuerto Tenerife Sur

El pasado mes de mayo la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunciaba una inversión de 300 millones de euros en la remodelación integral del aeropuerto Tenerife Sur. Recientemente AENA ha informado de la licitación de las primeras asistencias técnicas de este plan, por importe de 8 millones de euros.

Redacción del proyecto y asesoramiento arquitectónico

El proyecto de remodelación integral del aeropuerto Tenerife Sur contempla la integración del área terminal del aeropuerto tanto en la propia arquitectura de las instalaciones como en el entorno. Para materializar este propósito serán necesarios varios tipos de asistencias técnicas, dos de los cuales han salido ya a licitación:

Asistencia Técnica de Redacción de Proyecto (A.T.R.P): redacción de proyecto que defina las actuaciones a ejecutar para remodelar íntegramente el área terminal del Aeropuerto, con un importe de 5,7 millones de euros y un plazo previsto de 26 meses.

Asistencia Técnica de Arquitectura (A.T.A) de remodelación integral del área terminal: engloba el asesoramiento arquitectónico a la dirección de obra durante la ejecución de los trabajos, con un importe neto de 0,6 millones de euros y un plazo planificado de 57 meses.

Este ambicioso proyecto en las infraestructuras aeroportuarias insulares, que estará incluido en el DORA III (Documento de Regulación Aeroportuaria), abarcará diferentes mejoras en el aeropuerto Sur. Entre los cambios previstos, y a la espera de la redacción del proyecto definitivo, figuran:

  • La ordenación y ejecución de nuevos aparcamientos y accesos.
  • La revisión de la urbanización y paisajismo.
  • La adecuación de la sala de recogida de equipajes.
  • La ampliación de las zonas de facturación y embarque.
  • La incorporación de más servicios comerciales.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.