Reino Unido recomienda no viajar a España

viajar a España

Playa de Las Vistas

Tras la eliminación de restricciones por parte de España, el Gobierno británico insta a sus ciudadanos a no viajar a España “salvo en casos de emergencia”

España se encuentra todavía en la lista de los “países ámbar” para Gran Bretaña. En base a esto y según la normativa británica, está prohibido viajar a España por ocio o vacaciones. En caso de que se realice un desplazamiento a cualquier territorio español, incluidas las islas canarias y baleares, el viajero tendrá que aislarse durante 10 días tras su regreso y realizarse al menos dos pruebas diagnósticas.

A principios de junio, y si cumple con los requisitos británicos, el semáforo español podría pasar de ámbar a verde. En estos casos, los pasajeros quedarían exentos de realizar cuarentena a su regreso. No obstante, el Gobierno británico ha adelantado ya que, por el momento, ninguno de los países en nivel ámbar (entre los que también figuran Francia e Italia), reúnen aún las condiciones óptimas para este cambio de criterio.

La recomendación británica sigue siendo la de no viajar a España

A pesar de las numerosas noticias esperanzadoras que han empezado a aparecer con respecto a los viajes para el próximo verano, de momento no hay indicios de que los británicos vayan a cambiar de opinión con respecto a España. Cada cosa “a su debido tiempo”, ha insistido el primer ministro, Boris Johnson.

Por su parte, desde el pasado fin de semana España permite la entrada sin restricciones sanitarias a viajeros procedentes de países fuera de la UE que no estén en riesgo, entre ellos, Reino Unido. A partir del próximo 7 de junio cualquier viajero que haya sido vacunado, procedente de cualquier origen, podrá viajar a España.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.