Reapertura del Mercado Agrícola de San Lorenzo

Mercado Agrícola de San Lorenzo

Inauguración del nuevo Mercado Agrícola de San Lorenzo

Las instalaciones del Mercado Agrícola de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria, reabren tras las obras de mejora y rehabilitación

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con ayuda de la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo, ha invertido un total de 226.749,42 euros en las obras de renovación y rehabilitación del Mercado Agrícola de San Lorenzo. El proyecto de reforma de esta recova agrícola dominical fue consensuado por el área de Desarrollo Local y los vendedores representantes del mercadillo, con el objetivo de recuperar unas instalaciones muy deterioradas por el paso del tiempo.

Nuevas carpas, mobiliario e instalación eléctrica en el Mercado Agrícola de San Lorenzo

Las instalaciones del mercadillo han sido rehabilitadas desde múltiples perspectivas. Tras las obras acometidas,el Mercado Agrícola de San Lorenzo cuenta con un pavimento renovado de 1.394 metros cuadrados y nuevas carpas y mobiliario que han sustituido las marquesinas anteriores.

Además, se ha renovado la instalación eléctrica de baja tensión y se ha ampliado la red de abastecimiento, saneamiento, y de aguas pluviales. Asimismo, se ha ejecutado la mejora de la cantina del mercado, y se ha dotado a las instalaciones de medidas de protección antiincendios. De la misma forma, se ha instalado un nuevo sistema de sonido que permite ofrecer a los clientes un hilo musical para hacer su experiencia de compra más agradable.

El Mercadillo Agrícola de San Lorenzo se celebra todos los domingos en horario de 8.00 a 13.30 horas al aire libre, y cuenta con 26 puestos que ofrecen productos agrícolas y ofertados por los propios productores.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.