Reducción del IBICE en LPGC para incentivar la inversión

Reducción del IBICE

Puerto de Las Palmas / Puerto de Las Palmas

La capital propone una reducción del IBICE del 13 % para favorecer a una mayor competitividad de las empresas del Puerto

El Puerto de la Luz y de Las Palmas podría pasar a tener uno de los impuestos más bajos entre los puertos más importantes del país. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto una reducción del IBICE (Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales) del 13 %. La modificación de la ordenanza fiscal que regula el impuesto ya ha sido anunciada para que el puerto grancanario se beneficie de un gravamen mucho más competitivo.

La medida empezará a aplicarse a partir del próximo 1 de enero. Esta acción supondrá para los contribuyentes de este impuesto una rebaja en la carga fiscal de 356.991,32 euros. El Consistorio prevé compensar esta cifra con el incremento de la actividad económica en el área de expansión del Puerto. La reducción del IBICE hará que este sea más atractivo para los inversores y estimulará la creación de nuevos puestos de trabajo.

Las tasas portuarias se reducirán un 20 % de media

La medida anunciada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la reducción de las tasas portuarias que ya aplica la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Este cambio ha supuesto una rebaja de un 20 % de media en las tasas, un refuerzo significativo del Puerto de la Luz y de Las Palmas frente a sus competidores.

Según cifras de la patronal, el puerto de Las Palmas genera cerca de 10.000 puestos de trabajo directos y 30.000 indirectos. Además, según datos de la Autoridad Portuaria, se encuentra entre los cinco primeros recintos portuarios en el ámbito estatal junto a Algeciras, Barcelona, Bilbao y Valencia.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *