Rebaja en los abonos mensuales de guagua y tranvía

abonos mensuales de guagua

Abono guagua / TITSA

El Cabildo de Tenerife reduce el precio de los abonos mensuales de guagua y tranvía hasta en 13 euros

Con el fin de que la ciudadanía pueda sobrellevar mejor los sobrecostes que está generando la subida del IPC, el Cabildo de Tenerife ha anunciado una rebaja en el precio de los abonos mensuales de guagua y tranvía. Con esta reducción también se pretende que cada vez sean más personas las que utilicen el transporte público, contribuyendo a un modelo de movilidad más sostenible.

Las tarifas se reducirán a partir del próximo 1 de septiembre

La rebaja en el precio del transporte público se implantará de manera generalizada en los transportes públicos de todo el territorio nacional. Fue una de las medidas aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente al encarecimiento de la vida. Afectará a un 100 % del los abonos estatales de Cercanías-Renfe y al 30 % de los transportes que dependen de Ayuntamientos y Comunidades autónomas.

En el caso de Tenerife, esta reducción en las tarifas de los abonos mensuales de guagua y tranvía supondrá una reducción de hasta 13 euros. Así, el bono mensual para residentes canarios pasará de los 38 a los 25 euros. Se beneficiarán de esta reducción tanto los usuarios de Titsa como los del tranvía.

El Cabildo extenderá esta rebaja también a colectivos específicos como jóvenes o jubilados que utilicen el transporte público con regularidad. Así, los menores de 30 años, los mayores de 65 años y las personas con discapacidad verán reducidos su abono, en este caso en 10 euros, al pasar de 30 euros a 20 euros al mes.

Esta rebaja de precios junto a la promoción de la movilidad en transporte público podría suponer una retirada de 15.000 vehículos de la carretera todos los días. Se prevé que la reducción de precios también ayude a la reducción del tráfico en las carreteras insulares y, con ello, a la reducción de emisiones de CO2.

 

 

El Ilustrador

2 comentarios en «Rebaja en los abonos mensuales de guagua y tranvía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.