Reabierta al público la Ruta de los Volcanes

Ruta de los Volcanes

Ruta de los Volcanes / Cabildo de La Palma

La Palma reabre la Ruta de los Volcanes después de ocho meses cerrada como consecuencia de la erupción

Este verano los viajeros podrán volver a disfrutar de La Palma en todo su esplendor. La Consejería de Turismo ha anunciado la reapertura de la Ruta de los Volcanes después de ocho meses. El emblemático recorrido había permanecido cerrado como consecuencia de la erupción. Ahora esta popular ruta de senderismo recupera todo su protagonismo y recibe a los caminantes con casi todas sus opciones disponibles.

Modificación en la zona de acceso y en algunos caminos de la Ruta de los Volcanes

A pesar de que con esta apertura se recupera gran parte de la Ruta de los Volcanes, habrá algunas excepciones. Aparte de que se mantendrán cerrados ciertos senderos, también el acceso a la ruta se realizará por otro punto.

Los interesados deberán tomar la carretera LP-301 en San Isidro y dirigirse al Refugio del Pilar. A la altura del cortafuegos de Birgoyo (depósito de agua) da comienzo el sendero de acceso a la ruta.

La Ruta de los Volcanes es un recorrido de más de 20 km que atraviesa todo el sur de la isla. Acumula un desnivel de 1.207 metros y es un camino exigente. No obstante, si no se tiene mucha experiencia, se puede recorrer únicamente por los tramos más accesibles.

El recorrido está formado por senderos y pistas forestales que en su momento sirvieron como vía de comunicación entre las comarcas del centro y del sur de la isla. Hoy en día es uno de los muchos atractivos turísticos de La Palma que por fin vuelve a estar operativo después de muchos meses de espera. Por otro lado, ya está confirmado que entre los próximos días 20 y 23 de octubre se celebrará en la zona el gran desafío de Transvulcania, una carrera de montaña que recorre gran parte de los senderos de la Ruta de los Volcanes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.