Rubalcaba apunta a mejorar los mecanismos de investigación, el castigo de los delitos y aumentar la transparencia de los partidos políticos.
El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que «la crisis económica ha derivado en una auténtica crisis del sistema político y los últimos casos de corrupción han creado una situación grave». Rubalcaba mostró su preocupación a los miembros del Comité Federal del PSOE porque «la corrupción ha abierto una grave herida en nuestra democracia y considera que este asunto merece una reflexión conjunta por parte de los partidos que estén dispuestos a ello abandonando el y tú más«.
«Tenemos que poner punto final a estos episodios», señala el líder socialista, «reforzando el control sobre las finanzas públicas para prevenir la corrupción, mejorando los mecanismos de investigación y castigo de los delitos y aumentando la transparencia de los partidos políticos».
El Secretario General del PSOE ha concluido que «los socialistas vamos a plantear al resto de grupos políticos un compromiso contra la corrupción».