ATAN critica la “demagogia política” en relación al PRUG del Teide

PRUG del Teide

Carretera del Teide

Los ecologistas aseguran que el contenido del PRUG del Teide va en sentido contrario a la conservación de este entorno

-Documento provisional sobre la gestión del Parque Nacional del Teide

Sobre el papel, el nuevo PRUG del Teide (Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de El Teide) tiene como objetivos “conservar la integridad de sus valores naturales y sus paisajes y, supeditado a ello, el uso y disfrute social a todas las personas”. Sin embargo, desde ATAN advierten  que las prohibiciones y recortes que plantea este Plan van precisamente en contra de esos objetivos.

Más allá del interés real del contenido del documento, los partidos políticos de diferentes ideologías  están utilizando este documento para la defensa de sus propios intereses: bien como arma arrojadiza para criticar la gestión de la oposición, bien como herramienta para justificar decisiones políticas con respecto al turismo y la economía del archipiélago que están muy lejos del concepto de “sostenibilidad”.

ATAN critica que los partidos en el Gobierno no hayan hecho nada en favor de este territorio protegido

En opinión de la organización ecologista, el PRUG del Teide solo ha puesto de manifiesto la demagogia de los partidos en relación a la conservación del entorno natural de las islas. En algún momento de la partida, todos han jugado sus cartas políticas como más les convenía:

  • CC critica ahora los excesivos controles y prohibiciones del PGRU del Teide, cuando suyas han sido algunas propuestas como la de celebrar el Camel Trophy en el parque, construir un hotel de cinco estrellas en Las Cañadas o hacerse con el 49 % de las acciones del teleférico.
  • Desde el PSOE hay opiniones opuestas: por un lado la del consejero de Transición Ecológica, que se muestra a favor de las restricciones, y por otro las del presidente del Cabildo, que opina justo lo contrario.
  • El PP, por su parte, avanza en una única dirección. Para ATAN, la formación política siempre ha tenido claro que “lo suyo es apoyar la construcción de grandes infraestructuras, más carriles para las autopistas, más urbanizaciones”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.