Proyecto de peatonalización en la calle Dique de San Andrés

calle Dique de San Andrés

Calle Dique de San Andrés

El ayuntamiento santacrucero plantea reconvertir la calle Dique de San Andrés en un espacio comercial transitable

Un nuevo proyecto urbano modificará el actual aspecto de la calle Dique de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento capitalino pretende impulsar su uso comercial y peatonal con una remodelación que impulse la actividad económica en la zona.

Con este proyecto, el consistorio de la capital tinerfeña quiere dar una respuesta a las demandas vecinales en este barrio costero. Desde el área de Obras han informado de que la prioridad será el uso peatonal y de ocio dejando un carril para el tráfico restringido de vehículos de vecinos y carga y descarga”, y que prevé “dotar a la línea de aparcamiento de la avenida Marítima de una acera, ya que actualmente no existe un itinerario peatonal entre estos aparcamientos y las vías aledañas”.

Obras de mejora en torno al Castillo de San Andrés

El Ayuntamiento también prevé incluir en este proyecto la adecuación paisajística del entorno. En este sentido, se anuncian obras en los alrededores del Castillo de San Andrés. El proyecto “se encuentra en este momento en proceso de redacción por parte del equipo que ganó el concurso de ideas convocado en su momento, y que tiene muy en cuenta las peticiones vecinales”.

Desde Obras han informado de que “la pretensión es mantener la ruina como símbolo del pueblo, un monumento histórico que lleva 126 años en su estado actual, que ya nadie conoce de una sola pieza, y que es representado así en las diferentes instituciones de la zona, como son las asociaciones vecinales, el colegio público, o el equipo de fútbol, entre otras”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.