Proyecto de mejora en la zona de baño de La Barranquera

zona de baño de La Barranquera

La Barranquera / Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife aprueba la redacción del proyecto de rehabilitación de la zona de baño de La Barranquera, en Valle de Guerra

La calidad de vida de los vecinos de Valle de Guerra, en Tenerife, ha convertido la zona de baño de La Barranquera en uno de los próximos objetivos del Cabildo en el municipio de La Laguna. Ya ha quedado la redacción de un proyecto de mejora en el que también se contemplan otras actuaciones como la mejora en el funcionamiento de la red de saneamiento y el acondicionamiento de servicios de calidad para atraer al turismo.

Ya en 2019 el Cabildo de Tenerife invirtió un presupuesto de 367.392 euros en mejorar el sendero que discurre desde los aparcamientos hasta la zona de baño, unos 300 metros de longitud.

Cambios en una zona de baño de larga tradición

La zona de baño de La Barranquera goza de larga tradición en el municipio. Siempre ha sido un lugar de encuentro de los vecinos, no solo para el baño sino para la realización de otras actividades como la pesca.

Con la redacción de este proyecto de mejora se pretende dotar a este espacio de esparcimiento de mejores infraestructuras. Esta iniciativa, que se extenderá a otras zonas del litoral insular, también pretende recuperar el potencial turístico de la costa tinerfeña, mejorar la accesibilidad, proteger los entornos naturales y difundir valores medioambientales.

Aparte de la mejora de la red de saneamiento del núcleo costero y de la rehabilitación de la zona de baño de Las Barranqueras, en la redacción de este proyecto se incluirá el acondicionamiento del frente costero y una zona de solárium, entre otros servicios complementarios. El proyecto se enmarca en el proyecto Tenerife y Mar, que persigue la revalorización del frente costero de la isla.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.