Protestas de fisioterapeutas y enfermeras en Atención Primaria

Protestas de fisioterapeutas

Protestas / SATSE

Los problemas que sufren a diario les impiden ofrecer una atención segura y de calidad

El pasado jueves se convocaron en los centros de salud de las capitales de provincia protestas de fisioterapeutas y enfermeras. Estos profesionales de Atención Primaria denuncian que la Administración los ha “abandonado a su suerte”, comprometiendo la calidad del servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Miles de enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas han protestado por la precaria situación que sufren a diario. La escasez de medios y recursos junto a la sobrecarga y la tensión asistencial constante están causando una merma importante en los servicios de Atención Primaria.

Las protestas de fisioterapeutas y enfermeras son el principio de una nueva estrategia de movilizaciones

Desde el sindicato SATSE han adelantado que a lo largo de 2022 se llevarán a cabo numerosas movilizaciones reivindicativas y protestas de fisioterapeutas y enfermeros. El objetivo es seguir ejerciendo presión hasta que se produzca un cambio real en la situación actual de la Atención Primaria en España.

En las próximas fechas se prevén nuevas movilizaciones, en esta ocasión en centros hospitalarios. Los profesionales sanitarios denuncian “una muerte lenta pero segura” de la Sanidad Pública si la Administración no interviene cuanto antes. Estas protestas también tienen como objetivo:

  • Exigir el desbloqueo de la Ley de Seguridad del Paciente.
  • La posibilidad de jubilación anticipada voluntaria.
  • La reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos.
  • El fin de la temporalidad y precariedad laboral que vienen sufriendo desde hace años.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.