Propuesta de renovación del Anexo II en Playa del Inglés

renovación del Anexo II

Anexo II

El Ayuntamiento plantea una propuesta de renovación del Anexo II para recuperar las vistas al mar y homogeneizar el aspecto del centro comercial

Por el momento, la propuesta de renovación del Anexo II es solo una idea, pero la iniciativa podría empezar a tramitarse a partir del mes de septiembre. La solución de renovación presentada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, plantea un cambio radican en el actual aspecto del centro comercial y su entorno, con el fin de dotar a este espacio de un aspecto más moderno y homogéneo.

Los principales puntos de esta propuesta de renovación del Anexo II son:

  • Limitar el espacio que actualmente ocupa la zona de aparcamientos y dedicarlo a un parque en la parte trasera de los negocios.
  • Homogeneizar las fachadas de los comercios para ofrecer un aspecto mucho más atractivo.
  • Aprovechar las vistas al mar con la instalación de lonas y cubiertas que permitan sacarle mayor partido al espacio de las terrazas.

Los propietarios tendrán que pagar

La propuesta del Ayuntamiento se articula en tres subproyectos. Los correspondientes al arreglo de las fachadas y la instalación de lonas deberán correr a cargo de los propietarios, mientras que el Ayuntamiento se haría responsable de los cambios en el aparcamiento, la cornisa exterior, las aceras y el acondicionamiento de las zonas de terraza.

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del Consistorio en los últimos años. Pero incluso antes de su eventual redacción ya cuenta con varios puntos controvertidos en los que la propuesta podría quedar encallada.

Por un lado, es necesario que los propietarios de los locales se pongan de acuerdo sobre cómo ejecutar los cambios que ellos mismos deberán sufragar. Por otro lado, entran en juego algunas restricciones en cuanto a la normativa vigente y la intervención de otras administraciones, como el Cabildo y la Dirección General de Costas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.