Proponen disminuir a la mitad la flota activa de taxis en Santa Cruz de Tenerife

flota activa de taxis en Santa Cruz de Tenerife

Taxis en Santa Cruz de Tenerife / Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento y la Mesa del Taxi proponen disminuir el número de licencias municipales en la capitalino

Tras la reunión mantenida el pasado miércoles entre el Ayuntamiento y la Mesa del Taxi se ha acordado reducir al 50 % la flota activa de taxis en Santa Cruz de Tenerife. La medida se mantendrá mientras la situación económica continúe siendo desfavorable como consecuencia de la pandemia. Así, se establecerá una circulación limitada a la mitad de licencias, alternando los días pares con los impares.

La flota activa de taxis en Santa Cruz de Tenerife excede las necesidades actuales

El edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, ha insistido en que se trata de una medida temporal para ajustarse a las actuales circunstancias. El edil recordó que “estas decisiones necesitan una motivación técnica y económica, ya que si no se corre el riesgo que los decretos sean anulados por terceros, por lo que nos mantendremos en esta situación de manera transitoria hasta que la situación epidemiológica y económica sea favorable”.

Desde la semana pasada se está llevando a cabo un estudio de la ratio de taxis, retrasado desde el año pasado por culpa de la pandemia. Es en base a estos datos que se ha decidido limitar temporalmente a la mitad la flota activa de taxis en la capital.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.