Problemas de seguridad en las playas de San Bartolomé

playas de San Bartolomé

Playa Honda

Ciudadanos reclama un servicio de vigilancia todo el año en las playas de San Bartolomé

La pasarela de Playa Honda se desmorona después de una semana

El Gobierno municipal “ni se ocupa ni se preocupa” por la seguridad de las playas de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Lemes, critica la actitud de dejadez del equipo de gobierno e insiste nuevamente en la necesidad de incrementar la vigilancia en las playas con un servicio que funcione durante todo el año.

“El PSOE demuestra que no se toma en serio la seguridad en esta materia”, declara Lemes, porque “parece que consideran que no es necesario ni rentable para las arcas municipales”. A la espera de una solución más eficiente, continúa siendo Cruz Roja la que se encarga por velar de la seguridad de estas playas y de manera intermitente.

Caídas en la nueva pasarela de la playa de Guacimeta

La falta de seguridad en las playas de San Bartolomé ha quedado patente también en el acceso a la playa de Guacimeta. La instalación de la nueva pasarela de acceso ha sido la causa de varios incidentes. Según denuncia Lemes, cada vez que sube la marea la pasarela se desplaza y varias personas mayores han sufrido caídas.

Tampoco está cumpliendo con su función la torre de vigilancia que “se ha convertido en un mero icono fotográfico que nada tiene que ver con la seguridad en las costas del municipio”. Por todo ello, Lemes ha insistido y ha vuelto a pedir al gobierno municipal que “empiece a preocuparse de verdad por la seguridad en las playas y active el servicio de vigilancia durante todo el año”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.