Problemas con los servicios de limpieza en Las Palmas de Gran Canaria

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La ‘mala gestión’ de los servicios de limpieza obliga al pago de 27.000 euros de horas extra e intereses de demora

Lidia Cáceres, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha recordado que “hay 187 trabajadores pendientes de juicio porque el tripartito ha recurrido la sentencia”, y que la ciudad se enfrenta a “nuevas sentencias en contra que significarán el pago de una buena cantidad de horas extras, además de sus intereses de demora”. Por el momento, el Ayuntamiento ha desembolsado ya más de 27.000 euros por estos conceptos como consecuencias de las decisiones judiciales que se han tomado a raíz de una ‘mala gestión’ de los servicios de limpieza en la capital.

“Los servicios de limpieza son un problema, cuando deberían ser la solución”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento capitalino ha subrayado el mal aspecto que ofrecen las calles del municipio, “cada vez más sucio”. En opinión de Cáceres, las calles de Las Palmas de Gran Canaria “dan pena” y es por ello que los vecinos tienen muy mal concepto de los actuales servicios de limpieza.

La mala gestión de los servicios de limpieza municipales se extienden a la nulidad de contratos, el retraso en los pagos de los salarios y la conflictividad laboral. Situaciones que han obligado a que muchos de estos temas se resuelvan en los juzgados con el consecuente impacto que han tenido estas resoluciones en las arcas públicas.

“Estamos ante una nueva demostración del mal uso que este tripartito hace del dinero público. Son incapaces de alcanzar acuerdo y al final todo se acaba resolviendo en los tribunales con un serio menoscabo para las arcas municipales y para quienes sostienen este sistema, los ciudadanos”, denuncia Cáceres.

 

 

El Ilustrador

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