Presupuestos de Tegueste “plagados de errores”

Presupuestos de Tegueste

Pleno en el Ayuntamiento de Tegueste / Ayuntamiento de Tegueste

Ciudadanos denuncia que en los presupuestos de Tegueste para 2022 “aumentan los gastos corrientes y disminuyen las inversiones”

A pesar de que en la comisión informativa de Economía y Hacienda los grupos de la oposición advirtieron de numerosos errores en los presupuestos de Tegueste, estos no se han subsanado. Ciudadanos insiste en que los nuevos presupuestos de Tegueste están plagados de errores materiales y formales.

De hecho, el documento presentado en el pleno no coincide con el que se remitió a los grupos de la oposición y, en cualquier caso “continuaba plagado de errores, según ha denunciado la edil de ciudadanos, Ángeles Rodríguez.

Errores o subidas de impuestos en los nuevos presupuestos de Tegueste

En opinión de Rodríguez, “Es evidente que o tratan de seguir en el error o aumentarán los impuestos en el 2022 para conseguir esos ingresos y lo harán de espaldas a la ciudadanía”. La edil de Ciudadanos insiste en que la presentación del último documento de los presupuestos de Tegueste es un ejemplo más de “la falta de transparencia de la alcaldesa Ana Mena y de su Equipo de Gobierno”.

La previsión de la recaudación de impuestos y tasas al alza llevada a cabo por el Gobierno municipal arrastra unas estimaciones que ya en 2021 demostraron no ajustarse a la realidad. En este sentido, para Rodríguez “Nos encontramos ante unos presupuestos continuistas, que no se entran ni en las personas, ni en las familias”.

Los presupuestos de Tegueste dejan a un lado los proyectos más importantes para el municipios

Sin inversiones reales por parte del Ayuntamiento, el futuro económico del municipio será aún más inestable. Tegueste debería apostar por sus proyectos más importantes. De no ser así “esto se traducirá en menos generación de riqueza y empleo para el municipio. La inversión es la única herramienta para la recuperación social y económica en estos momentos de pandemia”.

Rodríguez apuesta por armonizar el estado de gastos e ingresos, algo mismo que actualmente “no cuadra en las arcas municipales”. Desde Ciudadanos plantean impugnar los presupuestos de Tegueste.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.