Presunto delito de prevaricación y cohecho en relación al proyecto Chira-Soria

proyecto Chira-Soria

Morales presenta el proyecto Chira-Soria

Antonio Morales podría haber incurrido en varios delitos durante la campaña mediática contra los detractores del proyecto Chira-Soria

La Plataforma Ciudadana Salvar Chira-Soria se ha dirigido a la Fiscalía con documentación que podría revelar un presunto delito de prevaricación y cohecho cometido por Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria. En opinión de la Plataforma, la campaña mediática de Morales contra los detractores del proyecto ha sido desarrollada sin coste alguno por una empresa de publicidad a cambio de la posterior concesión de numerosos contratos menores de publicidad constitucional.

La adjudicación de la campaña pudo haber respondido a criterios externos o de carácter político

Según las cifras que maneja la Plataforma y que ha presentado ante la Fiscalía para su análisis, se habrían destinado alrededor de 2,5 millones de euros en la promoción del proyecto Chira-Soria con campañas que pretenderían acallar las voces de quienes se oponen a esta iniciativa.

Atendiendo a la propuesta presentada por la empresa adjudicataria, esta explicita nítidamente que el esfuerzo de comunicación de la Ecoísla ha de pivotar sobre el proyecto Chira-Soria. Puesto que “es este proyecto el único dentro del concepto de Ecoísla que presenta resistencia social, la empresa propone que uno de los objetivos sea reducir la contestación de grupos contrarios al proyecto, o sea, la Plataforma” según se expone en su propuesta.

Tal como advierte la Plataforma, la empresa publicitaria va emplear buena parte de ese dinero público en reducir la contrainformación generada por ella, además de proponer la contratación de “prescriptores” de información que se dedicarían a “informar” en las redes y medios sobre las bondades del proyecto promovido por el Cabildo.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.