Presuntas irregularidades en los exámenes de la Policía Canaria

exámenes de la Policía Canaria

Policía Canaria en un servicio / C.G. Policía Canaria

Ciudadanos pide a la Consejería de Administraciones Públicas que responda las dudas en relación a las supuestas irregularidades cometidas en los exámenes de la Policía Canaria

Los propios opositores en los exámenes de la Policía Canaria han presentado numerosas quejas en referencia a una supuesta vulneración de derechos en las pruebas. Las quejas se remontan a los exámenes de julio 2020. La Consejería de Administraciones Púbicas sigue sin emitir una explicación al respecto de los hechos denunciados.

Ocho personas recurrieron la lista definitiva de aprobados

Los exámenes de la Policía Canaria de 2020 finalizaron en disputa. Un total de ocho candidatos decidió recurrir la lista definitiva de aprobados después de que les cambiaran la nota. Consideran que la impugnación de la prueba psicotécnica y el consecuente cambio en las calificaciones provisionales vulneraba sus derechos.

Desde entonces, estas oposiciones han estado inmersas en la polémica. Desde la Dirección General de Función Pública insisten en que la paralización de este proceso selectivo causaría un “grave daño al interés general”. Ciudadanos entiende la importancia de la dotación de nuevos agentes, pero también considera necesaria la absoluta transparencia en este tipo de procesos.

Las pruebas solo se repitieron para los no aptos

Tras la impugnación de la prueba psicotécnica por presuntas irregularidades en los exámenes de la Policía Canaria, esta solo se repitió para los no aptos. Los ocho candidatos que presentaron recurso a la lista definitiva de aprobados considera que de este modo se les negó la posibilidad de participar en el proceso en igualdad de sus condiciones.

Como consecuencia de estas nuevas pruebas, las notas provisionales se modificaron en perjuicio de algunos de los candidatos. En opinión de Fernández de la Puente, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, esto supuso “una vulneración del principio de igualdad, al no darle la opción a todos los opositores de presentarse a la repetición de dicha prueba”.

Desde la formación naranja exigen a la Consejería de Administraciones Públicas que de una respuesta a estos candidatos y se pronuncie sobre la vulnerabilidad o no de sus derechos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.