Preocupante carencia de estructuras sanitarias en Canarias

estructuras sanitarias en Canarias

Centro de Salud en Maspalomas / Gobierno de Canarias

Pese a la existencia de recursos, no se ha ejecutado ni la mitad del presupuesto inicial para estructuras sanitarias en Canarias

Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento, ha vuelto a insistir en su preocupación por el bajo nivel de ejecuciones presupuestarias en Canarias. Espina ha destacado en su intervención la falta de gestión en el área de Sanidad. De los 100 millones presupuestados para inversiones en estructuras sanitarias en Canarias apenas se han comprometido 48.

No hay más excusa que la falta de gestión

La falta de iniciativa para la puesta en marcha de proyectos de mejora en el área de la Sanidad Pública solo puede atribuirse a la mala gestión del Gobierno. Espino ha rebatido al consejero Blas Trujillo la explicación de que no se ha logrado una mayor inversión porque el presupuesto se ha incrementado.

Contrario a esta opinión, Espino insiste en que la realidad es que no solo no se ha incrementado el crédito inicial de 100 millones de euros sino que además “lo recortan”. Espino ha puesto como ejemplos el crédito recortado al equipamiento del hospital del sur de Tenerife o el centro de salud de Caleta de Fuste en Fuerteventura.

En opinión de la portavoz del Grupo Mixto no hay más excusa que la falta de gestión por parte del Gobierno autonómico. Un problema que está afectando a las listas de espera en el archipiélago, las infraestructuras hospitalarias y la dotación de recursos del sistema sanitario regional.

Los datos ofrecidos por la propia Consejería son desalentadores

Vidina Espino insiste en que sus críticas se basan en las cifras aportadas por la propia Consejería de Sanidad a finales del año pasado. La falta de ejecución presupuestaria ha afectado a proyectos pendientes en todas las islas.

Pese al grave problema de falta de estructuras sanitarias en Canarias, el Gobierno no ha logrado solucionar aún estas carencias. Existen fondos y recursos para mejorar el funcionamiento de la Sanidad Pública en Canarias. Lo que no parece existir, en opinión de Espino, es iniciativa por parte del Ejecutivo para poner en marcha estas soluciones tan necesarias.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.