Podemos Canarias exige retirar la candidatura de Francisco Pomares

Francisco Pomares

Francisco Pomares, propuesto por CC para la Junta de Control de RTVC

Varios medios de comunicación denuncian que el candidato a la Junta de Control de RTVC podría haber incurrido en un delito de falsedad documental

“Por honestidad y transparencia, y hasta que se esclarezca por la propia Universidad de La Laguna si Francisco Pomares falsificó su currículum para ganar una plaza de profesor en la Facultad de Ciencias de la Información, o él mismo o el propio Grupo Nacionalista (CC-PNC) que lo propone, deberían desistir de que se sentara en la Junta de Control de RTVC”. Así de tajantes han sido las declaraciones de Laura Fuentes, coordinadora de Podemos Canarias, en relación a un supuesto delito de falsedad documental denunciado por varios medios de comunicación en el archipiélago.

Los méritos de Francisco Pomares podrían no estar justificados

De confirmarse las informaciones publicadas en los medios de comunicación, Francisco Pomares habría presentado dos documentos falsos en el proceso de selección y concurso de méritos para obtener una plaza de profesor en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna. Desde Podemos Canarias insiste en que será la ULL la que tenga que abrir un expediente informativo de urgencia para aclarar este asunto. En cualquier caso, esta duda debería obligar a CC-PNC a plantearse otro candidato.

“Por el interés general entendemos que Pomares no es la persona idónea para ocupar ese puesto, y seguro que si CC se esfuerza un poco encuentra a alguien que sí sea capaz de defender el interés público”, subraya Fuentes.

 

 

El Ilustrador

Un comentario
  1. También es mentira que acordara con los herederos de Moebius el uso del nombre del autor para su cátedra de Moebius. La viuda de Moebius escribió a la ULL para pedir explicaciones hace ya tiempo y a ella no le han contestado. La carta que ella envió en francés se entregó a todo el comité del gobierno de la ULL a los que mintió y así lo expresó la mujer de Moebius en su carta. La cátedra que es parte de los sucios negocios del sujeto junto con la fundación de pacotilla. Incómoda bastante a la familia del artista que obviamente no desean ver el nombre de Moebius en tan sucias garras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.