Plaga de chinches en un centro de acogida de LPGC

Plaga de chinches

Centro de acogida municipal Gánigo

El PP lamenta que la plaga de chinches agrave la escalada de problemas sociales que vive el municipio

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha lamentado que una plaga de chinches haya obligado a desalojar el centro de acogida Gánigo.

Luzardo, que acudió junto a la edil Rosa Viera al exterior de las instalaciones, indicó que estos residentes están temporalmente alojados en un hostal del barrio de Las Alcaravaneras, mientras se realizan las fumigaciones necesarias para exterminar a este insecto. “La paralización de este centro es una mala noticia para quienes peor lo pasan en nuestra capital”, ha recordado Luzardo, quien informó que tiene capacidad para 32 personas.

“Además hasta esta semana se están repartiendo un total de 170 bolsas de desayuno a diario, lo que da medida de la grave situación social por la que atraviesa nuestra capital”, continúa la concejal popular, quien lamentó que a pesar del incremento evidente de personas sin hogar “seguimos sin saber el número actualizado de personas que duermen en la calle”.

El PP recuerda que esta situación se produce porque el último recuento se hizo el pasado año y desde entonces (a causa de un conflicto del Ayuntamiento con el personal del Servicio de Intervención de Calle) estos profesionales no han podido recorrer la ciudad en compañía de una patrulla policial para conocer el dato exacto de personas sin hogar que pernoctan al raso.

El centro Gánigo se sitúa en la calle Doctor Miguel Rosas, calle muy polémica por los problemas de ocupación ilegal de la antigua comisaria, en la que durante meses se registraron permanentes reyertas, venta de drogas y otros altercados. En relación al centro Gánigo, desde el PP lamentan seguir con un edificio “que no está en condiciones”, al tratarse un inmueble antiguo de cuatro alturas que no fue concebido para este fin.

“Si a las 170 personas entre residentes y personas que comen en Gánigo, se suman los  centenares que atiende Cáritas, las redes de San Pedro (La Isleta), el comedor de Santo Domingo (Vegueta) y los bancos de alimentos son ya demasiadas personas que no reciben la atención adecuada y que malviven, todo esto bajo el gobierno de unos partidos que se auto-denominaron sociales y cuya prioridad eran las personas”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.