Piden ya el segundo tramo del corredor paisajístico de Telde

corredor paisajístico

Cartel de la vía / Corredor Paisajístico de Telde (Facebook)

Los ecologistas ven avances hacia la movilidad sostenible y un mayor atractivo turístico

Según explican en una nota de prensa Ecologistas en Acción, las recientes noticias que llegan desde el municipio de Telde, en materia de movilidad peatonal y ciclista, han llamado la atención de muchos colectivos de la isla de Gran Canaria con interés por la movilidad activa y sostenible.

Hace pocos días se inauguraba un tramo de carril bici y aceras en la renovada carretera de Melenara que, «aunque discreto, puede y debe ser el germen de una red mayor de carriles bici y ejes peatonales en el municipio».

Además, está planificando una red ciclista y mejoras en el tránsito a pie dentro del barrio de Jinámar para mejorar la movilidad y ofrecer alternativas más sostenibles y saludables a todos sus vecinos y visitantes.

Y el proyecto con mayor potencial: que sería culminar el corredor paisajístico que va desde el Barranco de los Cernícalos (Telde) hasta la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con un eje peatonal y ciclista.

Los colectivos: Colectivo Canario de Amigos de la Bicicleta, Las Palmas en Bici, Ben Magec-Ecologistas en Acción, Turcón-Ecologistas en Acción, Asociación Barrios Verdes, Asociación me cuido, te cuidas, cuidamos, Agonane y Ascan, hacen un llamamiento público al Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y ayuntamientos de Telde y Las Palmas de Gran Canaria para poner en marcha, sin más demora, el segundo tramo del corredor paisajístico que conecta las medianías de Telde, concretamente, desde el hermoso Barranco de los Cernícalos, hasta la playa de la Laja en la capital.

El corredor paisajístico: vía sostenible y saludable

Según recuerdan desde Ecologistas en Acción, este eje peatonal y ciclista crearía un corredor de comunicación sostenible y saludable entre los dos municipios más poblados de la isla, «con un altísimo valor turístico de calidad dada la alta demanda de turismo de naturaleza y saludable que tienen los viajeros que nos visitan».

Asimismo, indican que también se sumarían beneficios sociales en cuanto a: mejoras de accesibilidad (por lo funcional del recorrido), salud para la población (al fomentar modos de movilidad activos, a pie y en bici) e inclusivos (al permitir usarlos a todas las personas, independientemente de su estado y condición).

«Si a este siguiente paso se le conectase la red ciclista del barrio de Jinámar y se conectase al carril bici de Melenara, dentro de una red municipal que uniese todos los barrios de Telde a un lado y otro de la autopista, se crearía la mayor red peatonal y ciclista del archipiélago canario entre dos municipios vecinos, realzando de manera espectacular el valor turístico de ambos destinos con los beneficios socio económicos que esto trae».

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.