Piden un plan de prevención de la ocupación ilegal en Arucas

ocupación ilegal en Arucas

Arucas

Ciudadanos recuerda que en el municipio hay 27 viviendas ocupadas ilegalmente

El portavoz municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, José Eduardo Marrero, ha efectuado un ruego para “pedir que podamos reunirnos todos los portavoces para elaborar un plan de prevención de la ocupación ilegal en Arucas”.

Al respecto, Marrero ha recordado que “hace un mes, desde Ciudadanos presentamos una moción en este sentido”, sin embargo, “la Secretaria del Ayuntamiento no la admitió alegando que no es competencia municipal”.

En este sentido, el edil de Ciudadanos ha afirmado que “muchos ayuntamientos de España, como el de Valencia, Córdoba, Móstoles y Mijas, entre muchos otros, tienen planes contra la ocupación ilegal de viviendas”.

Ocupación ilegal en Arucas

Marrero ha hecho referencia a los datos de ocupación que existe en Arucas, y ha señalado que “hay 27 viviendas ocupadas y, además, no hace mucho la Policía Nacional y la Guardia Civil desalojaron una vivienda ocupada que se utilizaba como narcopiso en el barrio de San Javier”.

Por ello, ha presentado un ruego para que “el Ayuntamiento vuelva a considerar la elaboración de un plan de prevención”, que “ayude con alternativas a todas las personas que, irremediablemente, tienen que ocupar un piso de manera ilegal”, y, por otro lado, “persiga aquellas actividades insalubres e ilegales derivadas de esta práctica”, además de “luchar contra las mafias que utilizan las necesidades de muchas personas para lucrarse”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.