Piden un incremento de los servicios de Guaguas Municipales

Guaguas Municipales

Guagua

El PP considera que con la gratuidad del transporte a partir del 1 de enero, la capital grancanaria necesita mejorar el servicio de Guaguas Municipales

Frente al previsible aumento de la demanda a partir de enero de 2023, será necesario el aumento de los servicios de Guaguas Municipales. Es la opinión que ha salido a defender el PP en Las Palmas de Gran Canaria, que este pasado martes solicitaba la puesta en marcha de un plan extraordinario de transporte en la capital.

No está cumpliendo con el 100 % de la oferta de servicio

Pese haber transcurrido ya más de dos años desde el parón generalizado del transporte público como consecuencia de la pandemia, Guaguas Municipales sigue sin recuperar la actividad tal como había prometido. El servicio de transporte en la capital grancanaria se sigue viendo afectado por la falta de medios y por las bajas de trabajadores con Covid.

No obstante, el índice de ocupación de las guaguas en Las Palmas de Gran Canaria ha aumentado tras la puesta en marcha de la bonificación del 50 % del servicio el pasado 1 de septiembre. Esto augura un aumento todavía mayor cuando dicha bonificación sea del 100 %, una situación para la que Guaguas Municipales aún no está preparada.

Una de las consecuencias que ya está produciéndose es que los conductores están sometidos cada vez a mayor presión en su trabajo de carretera y muchos usuarios “se están quedando tirados en las paradas, situación que va a ir a más cuanto más se establezca la gratuidad del precio de los títulos”, subraya Ángel Sabroso, concejal del PP en el Ayuntamiento capitalino.

El partido también ha mostrado su preocupación sobre el sistema de financiación de estos servicios, que requerirán de compensaciones económicas para que las compañías sigan siendo viables. En este aspecto, Sabroso insiste en que “las guaguas no serán gratis a partir de enero, sino que esos servicios lo serán cofinanciados por los usuarios, porque su coste seguirá existiendo y habrá que garantizar que las Administraciones los sufragan”.

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *