Piden explicaciones a Torres como presidente del comité de gestión de Emergencia Sanitaria

comité de gestión de Emergencia Sanitaria

Ángel Víctor Torres / Gobierno de Canarias

Desde el Grupo Nacionalista Canario exigen que Torres explique si conocía las particularidades del contrato del caso mascarillas

La polémica sobre el contrato del caso mascarillas ya ha salpicado al presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres. En esta ocasión ha sido el diputado del Grupo Nacionalista Canario, José Alberto Díaz-Estébanez, el que en rueda de prensa ha reclamado una explicación de Torres. En opinión de Díaz-Estébanez, puesto que Torres fue presidente del comité de gestión de Emergencia Sanitaria, debería haber estado al tanto de cómo se estaba desarrollando este trámite.

Alguien tuvo que facultar al director del SCS para que diera instrucciones

El Grupo Nacionalista Canario considera que es necesario ampliar los límites de la investigación en relación al caso mascarillas. En el comité de gestión de Emergencia Sanitaria participaban Román Rodríguez, Sebastián Franquis, Conrado Domínguez, José Julián Istúriz y Ricardo Perez, así como Julio Pérez y Antonio Olivera, consejero de Sanidad y director del Servicio Canario de Salud (SCS). Por este motivo, no parece suficiente centrarse exclusivamente en el actual director del SCS, Conrado Domínguez.

Torres presidente del comité de gestión de Emergencia Sanitaria

“Alguien tuvo que facultarlo para que, desde su puesto como secretario general de la Consejería de Obras Públicas, diera instrucciones al personal de Sanidad”, subrayaba Díaz-Estébanez durante su intervención en una rueda de prensa. El diputado nacionalista echa en falta una mayor transparencia por parte del Gobierno de Canarias, que no ha hecho declaraciones hasta que una denuncia privada, las informaciones periodísticas y un informe de la Audiencia de Cuentas han sacado a la luz lo sucedido.

En opinión de Díaz-Estébanez, el caso mascarillas es una estafa que ha supuesto el desembolso de cuatro millones de euros a una empresa sin experiencia en gestión sanitaria, “aprovechándose obscenamente del peor momento, de una tragedia que se llevaba vidas por delante”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.