La patronal sanitaria privada ‘secuestra’ a la Sanidad pública

patronal sanitaria privada

Ex consejera de Sanidad, Teresa Cruz

Los trabajadores de la Sanidad pública lamentan las decisiones tomadas por el Ejecutivo de Torres para beneficiar a la patronal sanitaria privada en plena crisis

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias ha calificado de “demencia transitoria” las últimas decisiones del presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres. En plena crisis de la Sanidad pública, Torres ha realizado cambios sustanciales en la gestión de esta área que en opinión de la Asociación suponen un claro beneficio para la patronal sanitaria privada.

La Sanidad privada es una actividad empresarial que sólo busca el máximo beneficio económico

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias recuerdan que detrás de la patronal sanitaria privada existen intereses de carácter económico que no se contemplan en la pública. “Por definición buscan el máximo beneficio con la mínima inversión posible, ahora controlando de nuevo nuestra Sanidad Pública a través del cuadro de mando de la Consejería de Sanidad, del Servicio Canario de la Salud y del Comité para la emergencia sanitaria del Covid-19”, insiste la Asociación.

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública hace años que viene denunciando los graves riesgos para pacientes, sistema sanitario, trabajadores y arcas públicas, de la privatización. “Nos hemos enfrentado a los grupos de presión que la promueven y que han visto en la sanidad un enorme negocio, dados los importantes recursos públicos que precisa y de cuya apropiación las consecuencias se están pagando en estos momentos, con la vida de los pacientes, por la epidemia de Covid-19”.

La Asociación critica duramente las políticas neoliberales de un Gobierno que se hace llamar progresista pero que, a tenor de sus actuaciones, tiene un nulo interés por la defensa de los intereses de la Sanidad pública y de los ciudadanos de Canarias.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.