Parquímetros de pago en Telde

Parquímetros de pago en Telde

Parquímetros en LPGC / SAGULPA

Ciuca alerta de un “acuerdo sospechoso” entre el Ayuntamiento (Nueva Canarias) y SAGULPA que podría acabar en la instalación de parquímetros de pago en Telde

Según ha informado Ciuca (Ciudadanos para el cambio), el Gobierno municipal de Telde y SAGULPA, empresa que gestiona los aparcamientos de pago en la capital grancanaria, habrían llegado a un “acuerdo sospechoso”. El concejal y portavoz de Ciuca, Juan Antonio Peña, considera que este podría ser el primer paso para la instalación de parquímetros de pago en Telde.

Un acuerdo sin “transparencia ante la ciudadanía”

Las sospechas de Peña frente a una eventual instalación de parquímetros de pago en Telde se basan en la forma poco transparente en la que se han cerrado estos acuerdos. El concejal de Ciuca sospecha que la alcaldesa, Carmen Hernández, podría tener intención de cobrar por el aparcamiento en zonas azules de San Gregorio y San Juan, donde se concentra la mayor actividad comercial de este municipio grancanario.

En este sentido, Peña advierte que la actividad de SAGULPA, empresa de la capital grancanaria, consiste en la explotación de aparcamientos públicos. En base a este hecho, resulta necesario que la alcaldesa comparezca ante la ciudadanía en relación a los objetivos que persigue este acuerdo.

Por otro lado, Ciuca insiste en que la contratación de una empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone de manifiesto el poco interés de la alcaldesa por la promoción de los servicios locales. Para Peña, esta acción hacer “sospechar, aún más, de que algo esconde la alcaldesa, ya que sabe que la oposición de Telde no puede fiscalizar a la empresa de la capital grancanaria, dirigida, curiosamente, por Nueva Canarias también”.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *