Santa Cruz se persona como actor civil en la causa de los supuestos pagos irregulares a Sacyr

pagos irregulares a Sacyr

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Puesto que el Ayuntamiento es titular del bien jurídico protegido, puede personarse como parte perjudicada en la causa por los supuestos pagos irregulares a Sacyr

En junio de 2020 el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife paralizaba los supuestos pagos irregulares a Sacyr. La decisión se produjo después de que el Consistorio comprobara que no existía ningún tipo de documento habilitante que permitiera a Sacyr recuperar, mediante pagos anuales de 2,3 millones de euros abonados por la propia Emmasa, los 59 millones de euros que pagó en 2007 por hacerse con la gestión integral del agua en Santa Cruz de Tenerife durante 25 años.

Casi un año después y por recomendación de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, este se presentará como actor civil en la causa abierta por los supuestos pagos irregulares a Sacyr.

A principios de años se iniciaban las acciones para reclamar la devolución de los pagos

La Junta de Gobierno Local inició, en febrero de este mismo año, el procedimiento para reclamar, a través de Emmasa, la devolución de las cantidades que durante años fueron abonadas a Sacyr de forma supuestamente irregular en concepto de canon por el uso de la red municipal. Al mismo tiempo, y en el mismo acuerdo, se requería de manera definitiva a la empresa de aguas a que cesase de manera inmediata al abono de dichos pagos, tras desestimar las alegaciones presentadas por Emmasa en contra de esta instrucción.

Esta situación es consecuencia del expediente iniciado en 2019 por técnicos del Ayuntamiento, después de meses de análisis y de una auditoría externa realizada en 2018, sobre la situación financiera de Emmasa y dichos pagos periódicos efectuados a Sacyr desde 2007.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.