Pago de másteres con dinero público en el Ayuntamiento de Los Realejos

másteres con dinero público

María Noelia González Daza y Carolina de los Ángeles Toste Hernández

El PP habría pagado másteres con dinero púbico a dos de sus concejalas en este ayuntamiento tinerfeño

Podemos Canarias ha presentado un escrito ante la fiscalía tras detectar irregularidades en el pago de dos másteres con dinero público. Según la formación política, existen dudas fundadas de que los pagos de estos estudios de posgrado a dos concejalas del PP se realizaron de manera irregular y con dinero perteneciente al Ayuntamiento de Los Realejos.

Las concejalas habrían pasado al PP la factura y este procedió al abono de los másteres con dinero público

La formación morada tuvo noticia de estos supuestos pagos irregulares a finales del año pasado a través de su Círculo de Los Realejos. Se descubría entonces documentación relativa a un máster de gestión y a otro de mediación civil y mercantil del que se habían beneficiado dos concejalas del PP: Noelia González Daza y Carolina Toste Hernández.

La factura que las concejalas pasaron al Ayuntamiento de Los Realejos ascendía a más de 6.000 euros que supuestamente fueron abonados de forma irregular por el PP. Después de que Daza reconociera en un pleno del mes de enero que se había beneficiado del pago de su máster, Podemos comenzaba a recabar información para presentar la denuncia que esta semana ha sido trasladada a la Fiscalía con el objetivo de que se abra una investigación al respecto.

“No hay explicación política, ni jurídica que justifique que dos cargos públicos municipales se beneficien de la financiación pública de estudios de gestión empresarial por importe de más de seis mil euros, poco o nada relacionados con las materias que gestionan en el Ayuntamiento y que más parece que redundan en su provecho personal, provocando un enriquecimiento injusto, va más allá del abultado salario que se endosan mensualmente”, denunciaba Teo Morales, portavoz de la formación morada en Los Realejos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.