Comienzan las obras en el polígono de La Campana

Reunión en el Cabildo de Tenerife

Reunión en el Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife quiere recuperar el tiempo perdido en las obras en el polígono de La Campana después de muchos años de abandono

El presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, ha anunciado el comienzo de las obras en el polígono de La Campana este mismo mes. Esta zona industrial del municipio de El Rosario lleva años abandonada y con este proyecto de rehabilitación se busca una mejora urbanística en la zona.

Las condiciones del contrato se firmaron el pasado 15 de noviembre

El Cabildo de Tenerife se ha reunido con los empresarios de la zona para informar de los siguientes pasos. El pasado 15 de noviembre la Corporación insular suscribía un contrato de obras en el polígono de La Campana integrado por Ten Asfalto, Hidrotec y Satocan.

En este encuentro informativo han participado la consejera de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, además de representantes de la empresa de Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife (Gestur) y de la UTE adjudicataria, aparte del presidente del Cabildo y los empresarios afectados.

Horarios y planes de actuación

Será el Cabildo insular el que financie las obras en el polígono de La Campana, una cantidad que ya se presupuestó en algo más de 13 millones. Durante la sesión informativa, Martín ha insistido en el interés del Cabildo por recuperar esta zona industrial tan deteriorada generando el menor trastorno posible.

Para ello, se tratará de aprovechar al máximo los fines de semana y de retrasar el horario de las obras de las 7.00 a las 10.00 de la mañana. De este modo se evitará interferir en la entrada y salida de los trabajadores y primeros clientes de la jornada. Por su parte, está garantizado que los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo únicamente en horario nocturno, salvo en casos excepcionales.

Al tratarse de una obra compleja, desde el Cabildo advierten que es posible que el proyecto de rehabilitación se demore más de un año. La lista de trabajos incluye también mejoras de las instalaciones de saneamiento, pluviales de abastecimiento de agua, alumbrado público, telecomunicaciones, instalaciones de baja y media tensión, además del asfaltado y pavimentación de toda la zona.

 

El Ilustrador

 

700 hectáreas de suelo industrial en Tenerife

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *