Nuevos parques caninos en La Laguna

parques caninos

Parque Roberto Torres del Castillo

El Ayuntamiento autoriza la construcción de nuevos parques caninos y zonas de recreo para perros

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha manifestado el interés del Ayuntamiento por dotar el municipio de lugares de esparcimiento para mascotas. La forma más higiénica y segura de proveer a los animales y a sus dueños de estos espacios es mediante la construcción de parques caninos que ya ha sido autorizada por el Consistorio.

“La creación de lugares de esparcimiento para mascotas era una necesidad que desde la Corporación local nos hemos esforzado por resolver, pero no solo para poder atender la petición ciudadana, sino también para mejorar los estándares de bienestar animal en la ciudad” ha declarado el alcalde.

Acondicionamiento de un solar de 1.000 m² como espacio exclusivo para las mascotas

Los parques caninos se habilitarán en varios puntos del municipio. Por el momento, ya están en desarrollo proyectos en El Gramal y el parque Roberto Torres del Castillo, en Finca España. En el caso del parque canino junto a la urbanización de El Gramal, el proyecto consiste en acondicionar el solar de 1.000 metros cuadrados que linda con el barranco de Los Andenes y la calle Barranco las Peras.

La ejecución de estas obras supondrá la rehabilitación de un amplio espacio en una zona en la que, según ha informado el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, se registran muchos vecinos con mascotas. Los trabajos de habilitación supondrán una inversión de 23.241 euros y su pondrán el allanamiento y vallado de todo el terreno.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.