Nuevas rutas aéreas internacionales con La Palma

Nuevas rutas aéreas

Aeropuerto de La Palma

El Gobierno de Canarias trata de frenar el descenso de turistas extranjeros

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha lanzado una convocatoria para incentivar la creación de 18 nuevas rutas aéreas internacionales con La Palma. A través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, se aportarán hasta 200.000 euros por cada trayecto de nueva creación, cuyas ventas se verán reforzadas por la realización de campañas de marketing en los países de origen.

En verano, la conectividad de la Isla Bonita con el extranjero descendió un 16,8 %, una caída que se prevé que aumente en invierno hasta el 21,8 %. “Por ello, la finalidad de estas ayudas se centra en aumentar las conexiones internacionales con el objetivo de captar a más turistas europeos”, explica la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

Un descenso que contrasta con la conectividad con la península, que aumentó un 103 % este verano, una tendencia al alza que seguirá este invierno, con un 37,4 % más, una opción que puede permitir, no obstante, los vuelos en conexión desde los principales países europeos, aunque no se considera suficiente.

Nuevas rutas aéreas con La Palma

“Ahora es el momento de priorizar las conexiones entre La Palma y los mercados europeos”, insiste Castilla, que explica que los 18 trayectos que podrían recibir estos incentivos han sido seleccionados tanto por cumplir con los requisitos legales como con otros de interés.

“Hemos priorizado que sean rutas con capitales de países que no estén ya operativas en las islas, que pertenezcan a los principales mercados emisores e incluso que ya hayan tenido conectividad con La Palma en el pasado, lo que sin duda facilitará su recuperación”, asegura la consejera. Las rutas seleccionadas conectan La Palma con Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Suecia y Reino Unido.

Además, Turismo de Canarias ha optado por rutas con ciudades importantes de Alemania y Reino Unido, que cuentan con aeropuertos con gran volumen de vuelos hacia el resto de las islas y que aún no conectan con La Palma, y también ha incluido otros mercados importantes como Francia.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *