Nueva ubicación temporal para el Rastro dominical

Rastro dominical

Nueva ubicación del Rastro en el Puerto

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contempla varias opciones antes de colocar el Rastro dominical en el entorno del Puerto

Ante la necesidad de encontrar una nueva ubicación urgente para el Rastro dominical, el Ayuntamiento capitalino baraja dos ubicaciones: el barranco de Guiniguada y El Sebadal. El Consistorio considera que estos dos emplazamientos cumplen con los requisitos técnicos necesarios para acoger el Rastro de los domingos. No obstante, se plantearía únicamente como una solución provisional. El objetivo final será reubicar el Rastro dominical en las inmediaciones del Puerto.

Las obras de la Metroguagua obligan a trasladar el Rastro de su actual ubicación

La decisión de trasladar el Rastro dominical está justificada en las obras que modificarán el entorno del Parque Santa Catalina. El traslado no se llevará a cabo hasta que den comienzo las obras e, inicialmente, será solo de carácter provisional.

Desde hace meses los puesteros afectados por estos cambios han manifestado su preocupación ante la falta de información. Por el momento, se desconoce cuál será este emplazamiento provisional. En cualquier caso, la mayoría de los vendedores ha mostrado ya su rechazo a trasladar el Rastro al Puerto, como tiene intención el Ayuntamiento como paso posterior a la búsqueda de un lugar provisional.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.