No se recuperará el dinero del caso mascarillas

caso mascarillas

Blas Trujillo / Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias ha informado de la imposibilidad de que se recuperen los cuatro millones del pedido

El Gobierno de Canarias ha informado de que el Servicio Canario de la Salud (SCS) ha trasladado a la Fiscalía las actuaciones relacionadas con el caso mascarillas.

La justicia investiga un pedido de mascarillas por un valor de cuatro millones de euros del que, después de retrasos en su entrega, no se recibió material alguno. También se investigará si es cierto que la empresa adjudicataria del servicio destruyó el material recibido al detectar que era falso, algo que sospechan los sindicatos de Sanidad.

El Gobierno asegura que ha tomado esta decisión después de recibir los informes de la Agencia Tributaria Canaria acerca de ese expediente, «también ante la actual imposibilidad de que se reintegren los fondos transferidos a la compañía contratada, lo que pudiera llegar a considerarse una insolvencia punible».

El SCS, tal y como expuso esta semana el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ante el Consejo de Gobierno de Canarias, además ha trasladado la última oferta recibida desde la empresa a la Fiscalía y a la Agencia Tributaria, ya que en la actualidad el expediente se halla en fase de embargo.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.