No se detectan irregularidades en el proyecto de Residencia y Centro de día de Gran Tarajal

Residencia y Centro de día de Gran Tarajal

Visita a las obras en febrero de 2021 / Cabildo de Fuerteventura

La Comisión de Investigación asume el compromiso de impulsar el proyecto de Residencia y Centro de día de Gran Tarajal para que pueda ejecutarse en 2022

Con tres votos a favor y una abstención, han quedado aprobadas las conclusiones alcanzadas por la Comisión de Investigación en relación al proyecto de Residencia y Centro de día de Gran Tarajal, en Fuerteventura. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los vecinos de Tuineje unas instalaciones destinadas a personas mayores y con discapacidad intelectual.

Casi 20 años de retraso en unas infraestructuras básicas para la ciudadanía

La Comisión de Investigación ha presentado tres conclusiones clave para el desarrollo del proyecto de Residencia y Centro de día de Gran Tarajal:

  • No se ha acreditado ninguna irregularidad con respecto a la tramitación del proyecto.
  • La Comisión asume el compromiso público de impulsar, con participación de todos los grupos políticos de la corporación, todo el proceso de determinación de la localización y posterior licitación de todos los centros durante el año 2022.
  • En el curso del procedimiento relativo al proyecto de interés insular en trámite para viabilizar la ejecución de tales centros, si así resulta finalmente necesario, cada grupo hará valer libremente sus argumentos respecto de las opciones de ubicación que consideren más acordes al interés general

 

La Comisión ha hecho hincapié en el carácter aclaratorio del trabajo realizado para determinar la ausencia de ilegalidades. Asimismo, se ha insistido en la necesidad de que todos los grupos políticos trabajen a partir de ahora de forma conjunta para sacar adelante unas instalaciones muy necesarias en la isla.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.