Nivel de alerta tres en Fuerteventura

Nivel de alerta tres en Fuerteventura

Fuerteventura

El aumento de los contagios obliga a elevar las precauciones

Desde este lunes, y al menos hasta el 16 de diciembre, se mantendrá el nivel de alerta tres en Fuerteventura. La decisión ha sido tomada por el Consejo de Gobierno de Canarias a tenor de los malos datos epidemiológicos registrados durante la última semana.

La incidencia registrada en los últimos 7 días es un 45 % superior a la semana anterior. Los malos datos afectan sobre todo a la población mayor de 65 años, con una tasa que dobla la registrada la semana previa. La noticia positiva es que las tasas de hospitalización por COVID cada 100.000 habitantes se encuentran en nivel de riesgo bajo. Sin embargo, tanto el porcentaje de ocupación de camas de cuidados críticos como la tasa de nuevas hospitalizaciones en UCI por COVID se encuentran en nivel de riesgo alto.

Restricciones durante el nivel de alerta tres en Fuerteventura

El cambio a nivel de alerta tres en Fuerteventura supone, entre otras medidas:

  • Reducción del aforo al 33 % en interior y al 50 % en terrazas.
  • Horario de cierre de actividades y establecimientos a las 3 de la mañana.
  • En hostelería, la ocupación máxima de 6 personas y el cierre completo a las 1 de la mañana.
  • La práctica de la actividad física y deportiva no federada en instalaciones y centros deportivos tendrá un aforo de público del 50 por ciento al aire libre y del 33 por ciento en interiores, en grupos máximos de seis personas, salvo convivientes.
  • Las visitas a los centros sanitarios, en el nivel de alerta 3, quedan suspendidas, salvo a menores de edad, gestantes o pacientes terminales.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.