Negociación del Convenio del Metal en Santa Cruz de Tenerife

Convenio del Metal

Alberto Villalobos Márquez, presidente de FEMETE / FEMETE

Los sindicatos muestran su preocupación ante la situación en la que se encuentra la negociación del Convenio del Metal tras meses de diálogo

El Convenio del Metal en la provincia de Santa Cruz de Tenerife afecta actualmente a unos 10.000 trabajadores. Desde hace meses, sus puestos de trabajo se encuentran en una situación delicada como consecuencia de las demoras en la toma de una decisión con respecto al convenio de siderometalurgia.

De acuerdo a lo tratado durante la última reunión de la mesa de negociación, el pasado 8 de octubre, FEMETE manifiesta que solo hablará única y exclusivamente de la subida salarial y su propuesta es la del 0 % de subida para 2020 y 2021 dejando solo la posibilidad de subir mediante IPC, los salarios para los años 2022 y 2023.

Los sindicatos rechazan las exigencias de la FEMETE en la negociación del Convenio del Metal

Las organizaciones sindicales han mostrado su descontento ante la actitud de la FEMETE (Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías). Estas llevan tiempo trabajando en muchas reivindicaciones y aclaraciones del texto y no están dispuestas a restringir el diálogo solo a aquellos temas que la FEMETE quiere tratar.

El próximo 15 de octubre habrá una nueva reunión que los sindicatos conciben como un punto de inflexión en la negociación del Convenio del Metal. “Si se materializan los peores augurios y se produce el estancamiento definitivo de las negociaciones, el conflicto en el sector estará servido”, advierten en nota de prensa desde CC.OO.

Entre las otras reivindicaciones de las organizaciones sindicales del sector también figuran el plus de trabajo nocturno, la compensación de trabajos en festivos y domingos, el derecho al anticipo de las vacaciones o a cobertura del seguro de invalidez para las enfermedades profesionales, entre otros.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.