Multitudinaria fiesta ilegal en Güigüi

fiesta ilegal en Güigüi

Las autoridades identifican a varias personas  / Guardia Civil

La fiesta ilegal de Güigüi se salda con 79 actas de denuncia

La mayoría de los participantes en la fiesta ilegal de Güigüi eran jóvenes de nacionalidad extranjera, sobre todo italianos y franceses, aunque también había españoles. El evento multitudinario se celebraba de forma ilegal el pasado fin de semana en este popular espacio protegido al oeste de la isla de Gran Canaria.

En años anteriores ya se han celebrado fiestas ilegales en esta playa en fechas similares. El encuentro se conoce como la fiesta de Media Luna y sirve como pretexto para que muchos jóvenes se reúnan en este espacio protegido para consumir todo tipo de sustancias estupefacientes.

Varias llamadas ciudadanas alertaron de la celebración de la fiesta ilegal en Güigüi

El complicado acceso a la zona retrasó la llegada de las autoridades, que habían sido alertadas por los vecinos de la celebración de este encuentro. A su llegada a la playa, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Canaria se encontraron con una gran concentración de jóvenes consumiendo drogas y alcohol, sin usar mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad y el resto de restricciones anticovid.

La fiesta ilegal en Güigüi se saldó con el desalojo de la playa, el levantamiento de 79 actas de denuncia y varias denuncias por tenencia ilícita de estupefacientes, fundamentalmente setas alucinógenas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.