Multan a un jefe de Policía por no pagar un exceso horario a un agente

Policía

Agentes / CNP de Canarias

El TSJC pondrá los hechos en manos de Fiscalía si el agente no cobra ya lo que le deben

Los servicios jurídicos del sindicato Confederación Española de Policía (CEP) han logrado que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) imponga una multa coercitiva de 1.000 euros al jefe de la División de Personal y que esta sanción se reitere cada quince días hasta que no paguen al afiliado los 418,71 euros que le deben (de los 938,44 que tenía que cobrar por un exceso horario, también ganado por CEP).

El CEP explica en una nota de prensa que el TSJC de Canarias «ha ido más allá», calificando esta actitud de la División de Personal de «ejemplo paradigmático de pasividad estatal», confirmando así lo que en CEP denuncian, «que la burocracia no puede vivir instalada en el siglo pasado, en el no por sistema y en el vete al juzgado si quieres algo».

Irregularidades en la Policía Nacional

El auto del TSJC avisa al jefe de la División de Personal de que si no ejecuta el pago al afiliado de CEP en diez días (y se lo va a notificar personalmente en Madrid a este mando policial) dará cuenta de los hechos a la Fiscalía para que se determine su responsabilidad penal por un delito de desobediencia grave. «Si este es el camino para que Personal haga sus deberes, para que se respete a los compañeros y sus derechos, bienvenido sea», explican desde el CEP.

El sindicato aprovecha para criticar los «retrasos kilométricos en la ejecución de sentencias, compañeros que no cobran lo que es suyo y negativas a cualquier petición que se haga, bien sea por un compañero o por los sindicatos».

«Todos conocemos casos de compañeros que habiendo ganado contenciosos en los que reclamábamos que la División de Personal les pagara el dinero que se les debe no había forma de cobrarlo. Retrasos y retrasos pese a la firmeza de sentencias y la División sin ejecutar lo ordenado», concluyen.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.