Movilizaciones de los sindicatos docentes

sindicatos docentes

Maestra / Christina @ wocintechchat.com

Los sindicatos docentes critican que el Gobierno sigue sin darles audiencia para abordar el proceso de estabilización de los interinos

Miles de docentes en Canarias podrían quedarse sin empleo ante la impasividad del Ejecutivo regional. Es lo que auguran los sindicatos docentes, que ya se han mostrado decididos a actuar para que el Gobierno resuelva al fin el problema de la inestabilidad de los interinos.

Acciones de los sindicatos docentes para exigirle una respuesta al Gobierno

Las organizaciones con representación en el sector docente no universitario del archipiélago han decidido convocar a lo largo del mes de octubre concentraciones ante las sedes de la Consejería de Educación y de Presidencia del Gobierno. Es su manera de protestar por la desidia del presidente del ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, que tras una larga espera sigue sin reunirse con ellos para articular medidas que permitan la estabilización de los profesores interinos en las islas.

La primera de las movilizaciones tendrá lugar el 3 de octubre ante las dos sedes de la Consejería de Educación. Si Torres continuara eludiendo responsabilidades, los sindicatos docentes advierten de una segunda movilización el 13 de octubre, esta vez ante Presidencia del Gobierno.

Hace ya unas semanas, las organizaciones sindicales decidieron unir fuerzas para oponerse al proceso de estabilización propuesto por el Ejecutivo y basado en un sistema de concurso de méritos a nivel nacional. El objetivo de los sindicatos es que el Gobierno proteja a los docentes canarios y los puestos de trabajo de miles de interinos en las islas.

Eliminar la temporalidad de los empleados públicos de Canarias

Piden la continuidad de los «docentes Covid»

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *