Morales reclama financiación urgente para el Tren de Gran Canaria

Tren de Gran Canaria

Infografía del proyecto / Cabildo de Gran Canaria

El presidente del Cabildo insular insiste en la necesidad de invertir en alternativas de transporte público sostenible

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha demandado “con urgencia” financiación regional y estatal para el proyecto del Tren de Gran Canaria. Morales considera que la isla es un territorio muy frágil y que, en este contexto, cualquier modificación que suponga una reducción en el consumo de suelo será beneficioso para todos.

El Tren de Gran Canaria como la alternativa de transporte más sostenible

El presidente del Cabildo justifica el proyecto del Tren de Gran Canaria, entre otros motivos, por la gran densidad de población en la isla. Morales ha incidido en que esta tasa es una de las más altas de la Unión Europea.

También son muy altas las tasas de motorización. Este es el motivo por el que una reducción del uso del transporte privado en beneficio del público supondría un impacto muy favorable desde el punto de vista medioambiental.

“No podemos dilatar más la solución a los problemas de tráfico ni la apuesta por la movilidad sostenible de Gran Canaria a la espera de las decisiones de otros territorios insulares”, ha declarado el dirigente grancanario. “Esta isla está preparada para iniciar el proyecto de implantación del tren para lo que cuenta con una alta demanda y un amplio consenso de la ciudadanía. Además, en este momento los fondos para la recuperación asignados por la Unión Europea a la movilidad sostenible suponen la oportunidad histórica e irrepetible para afrontar este reto”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.