Mogán vuelve a retirar pateras del Muelle de Arguineguín

Muelle de Arguineguín

Embarcaciones en el Muelle de Arguineguín / Ayuntamiento de Mogán

El Ayuntamiento retiró unas 63 embarcaciones en 2020 del Muelle de Arguineguín

Repunte en la llegada de inmigrantes a las costas canarias

Desalojado el campamento de Arguineguín

Desde el pasado martes el Ayuntamiento de Mogán ha comenzado a retirar las pateras y cayucos que en las últimas semanas se han ido almacenando en el Muelle de Arguineguín, algunas incluso hundidas en el mar. En total se eliminarán una quincena de embarcaciones irregulares.

Desde el Ayuntamiento explican que como la Delegación del Gobierno en Canarias no ha asumido esta gestión, ha sido el Consistorio el que ha instado a Puertos Canarios, entidad que gestiona el Muelle de Arguineguín, a realizar esta tarea.

«No es la primera vez que el Consistorio tiene que realizar un trámite de este tipo para que las instalaciones recuperen su estado normal y puedan ser transitadas con total seguridad tanto por los marineros como por los vecinos y vecinas y turistas», explican en una nota de prensa.

Ya en julio de 2020 se tomó la iniciativa para la retirada de 25 embarcaciones y en septiembre de ese mismo año, para eliminar otras 38. «Ahora lo ha vuelto a hacer, en vista del hacinamiento de una quincena de éstas».

Se ha utilizado una grúa para sacar las embarcaciones del mar, incluyendo las que se encontraban sumergidas, así como los enseres y residuos procedentes de estas que habían caído al agua. Todas se han apilado en el dique y se han ido triturando con maquinaria para su traslado. A continuación el Ayuntamiento de Mogán llevará a cabo la limpieza y desinfección del lugar.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.