Mogán contundente ante las infracciones en dominio público

dominio público

Mogán

El Ayuntamiento ejecuta expedientes por depósito de escombros y por ofrecer servicio de terraza sin autorización

El Ayuntamiento de Mogán trabaja para evitar el vertido de residuos en dominio público. El consistorio ha sancionado a aquellas personas que la Policía Local de Mogán ha detectado que cometen este tipo de infracciones. En los últimos nueve meses se han tramitado 12 expedientes para condenar estas conductas.

La mayoría de las infracciones se deben al depósito de escombros y enseres en la vía pública, sobre todo en las zonas menos transitadas como pueden ser los barrancos. Estas infracciones se encuentran tipificadas como muy graves en la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos y Gestión de Residuos Municipales, y para ellas se establecen sanciones desde los 901 a los 10.000 euros.

Asimismo, también se ha castigado otras infracciones como pueden ser: Tirar al suelo pequeños residuos como restos de alimentos, colillas o envoltorios, entre otros. Estas acciones, aunque reconocidas de carácter leve, contribuyen igualmente a ensuciar y empobrecer la imagen del municipio.

Infracciones muy graves en dominio público

Por otro lado, «en pos de mantener el orden en el municipio y evitar un agravio comparativo entre los establecimientos comerciales», el Ayuntamiento de Mogán ha iniciado en el último año ocho expedientes sancionadores, a propuesta de la Policía Local, tras detectar la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y otros elementos por parte diversos negocios que no disponen de la autorización correspondiente.

De los ocho expedientes, cuatro han sido ya resueltos con infracciones tipificadas como muy graves en la ‘Ordenanza Municipal de la Ocupación de Dominio Público con mesas, sillas, sombrillas y otros elementos análogos’, para las que se establecen sanciones desde los 1.501 a 3.000 euros.

Los establecimientos multados –cafeterías y restaurantes– estaban ofreciendo un servicio de terraza a su clientela sin estar en posesión de la necesaria autorización.

El Ayuntamiento recuerda que la Policía Local de Mogán continuará velando para mantener el orden y en caso de detectar este tipo de ilegalidades, se iniciarán los correspondientes procedimientos sancionadores.

 

Mogán vuelve a retirar pateras del Muelle de Arguineguín

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *